Prensa

Inauguración de la exposición de Fotografías de Montaña


15/12/1957


Ayer, sobre las ocho de la tarde, quedó Inaugurada la Exposición de Fotografías de Montaña, instalada por "Peña Guara", en el Salón del Trono de la Excelentísima Diputación, como parte ese los actos organizados por esta Sociedad, con motivo de la festividad de su Patrono, San Urbez, y la Celebración de las Bodas de Plata. 
Al acto, que resultó muy brillante, asistieron entre otras autoridades y jerarquías, el excelentísimo señor gobernador militar de la Plaza y Provincia, general Samoniege y Gómez de Bonilla; el ilustrísimo señor presidente de la Diputación, señor García Rute, que ostentaba, la representación del excelentísimo señor gobernador civil; el ilustrísimo señor alcalde de la. ciudad, señor Gil Cávez, y como invitado especial; figuraba entre los concurrentes el presidente de la Federación Española de Montañismo, don Julio Delgado Uboda, que ha tenido, 1a gentileza de querer vivir personalmente estas Bodas de Plata de la Sociedad. Cerraron el acto las autoridades. Jerarquías e invitados fueron obsequiamos por el presidente, señor Baquer y directivos de la Sociedad, con una copa de vino español en "La Parrilla" del Bar Flor.
Entre los actos de hoy debemos señalar una misa a las once horas en la iglesia de San Pedro y la inauguración, a las 12,30 horas, en Arguis, de un nuevo Refugio de Montaña.

Fuente