Prensa

Baloncesto. Gran expectación ante el U.S.A.F - U.D. Huesca


22/10/1960


La visita de este magnífico conjunto americano, ha sido —como decíamos ayer—favorablemente acogido por la afición. El baloncesto americano ocupa la primera línea del mundial y prueba de ello, las finalizadas Olimpíadas que así nos lo demuestran. Estados Unidos, y en el deporte de la canasta, pudo conceder treinta puntos de handicap a cualquiera de sus sus contrincantes, a los que aventajó en resultados finales de notable diferencia.

Los yanquis, pues, que mañana saltarán a la pista de los Padres Salesianos pueden enseñarnos el preciosismo del baloncesto espectacular y maravilloso que de su nacionalidad han podido aprender.

Frente a ellos, una Unión sin ninguna baja, con ganas de agradar y que anhela una dura contienda donde poder demostrar la certidumbre de cuanto de él se ha dicho.

Es necesario comenzar con buen pie la temporada, aunque el encuentro a celebrar sea simple amistoso. El enemigo de mañana, singular piedra de toque para los azulgranas, bien entrenados y con fundadas ilusiones.

Sólo queda, pues, una exhortación a la afición oscense. Es dificultosa para nuestra Directiva la contratación de equipos de esta categoría para contender con el club de la capital. Se ha conseguido también que el Corbis acompañe a la Unión en primera División.

Debe saberse también que nuestro club vela por la actividad de unos ochenta jugadores —encuadrados en diversas categorías— que demuestran palpablemente la autenticidad del movimiento baloncestístico en nuestra ciudad.

Es proyecto de muchos directivos traer a competir con nuestra Unión, equipos de cuya visita mucho se alegrarán los aficionados. Ya explicaremos y anunciaremos a su debido tiempo...

Por de pronto, mañana y en el Bar Flor los socios unionistas  exclusivamente— disfrutarán de una fiesta de sociedad que inaugura la temporada

de las mismas.

No queremos terminar sin señalar dos noticias de sociedad, de las que nos sentimos obligados por la relación que une a nuestro deporte con sus protagonistas.

José Grasa, ex jugador azulgrana, gran aficionado de nuestro deporte, ha contraído matrimonio. José Pérez Loriente, capitán de nuestra Unión, único "padre" azulgrana, recibe este simpático epíteto desde hace escasos días que la venida al mundo de su primer hijo llenó de alegría el hogar de nuestro "capi".

Deseamos de todo corazón que mañana, Pepe capitaneé las filas unionistas.

Y que su primer partido, tras la feliz nueva, sea una espléndida victoria que pueda brindar a su benjamín. A ambos, la enhorabuena.


Fuente