Prensa

La Asociación de la Prensa en esta provincia


08/09/1929


Esperábamos que nuestra llamada de días pasados a los compañeros de la provincia para la reorganización de la Asociación provincial de la Prensa, sería atendida y apoyada. 
La necesidad apremiante de dar vida a lo que no la tiene y debiera tenerla, la sienten todos por igual y así lo demuestra de manera irrefutable nuestro querido amigo y excelente compañero don Adolfo Aquilué, desde las columnas de nuestro colega La Tierra al abundar en todas nuestras apreciaciones y deseos e invitarnos a ser nosotros los convocantes de la apetecida reunión. Muy sinceramente agradecemos la deferencia.

También el periódico profesional El Educador se suma a nuestros propósitos, cual lo acredita esta carta que transcribimos y muy de veras agradecemos:

Huesca 4 de Septiembre de 1929.

Sr. Director de El Diario de Huesca.

Distinguido amigo y compañero:

Como director de "El Educador", periódico profesional de enseñanza, le digo para eso de la Asociación de la Prensa provincial, cuente conmigo, sí de veras vamos a que sea.Tiene gusto en reiterarse de usted amigo y compañero, Miguel Sánchez de Castro.
En estas columnas apareció ayer una extensa carta suscrita por nuestro también compañero don Ricardo del Arco, que es el actual presidente de la actual Asociación provincial de la Prensa, y en ella, después de otro orden de consideraciones, asegura que, a no tardar mucho, convocará a todos de un modo oficial.
Muy bien nos parece esa determinación y precisamente por nuestro deseo de asociación, pero de asociación que se vea, se sienta y se palpe por y para todos los periodistas, insistimos en lo apremiante de esa reunión, pues, si lo vamos dejando, pasará otra vez al olvido más impenetrable. Es esencial, en este caso, andar sobre la marcha, y para que ni un día más haya periodistas que no sean de ia Asociación de nuestros periodistas pero que, para serlo, necesitan conocer las normas, antecedentes y orientaciones estatutarios o no de tal identidad rogamos al señor del Arco tenga la bondad de acudir con sus compañeros de profesión, que lo son nuestros y muy queridos, a la reunión previa que proponemos celebrar, asociados y no asociados, mañana día 9, a las siete de la tarde en el interior del Bar Flor.
Rogamos y encarecemos a todos los compañeros redactores de la Prensa local, puntual asistencia, pues esta reunión puede ser la preliminar de esa reunión oficial.

Fuente