Prensa

Homenaje de la Jefatura Provincial del Movimiento a la Sección Femenina


15/06/1966


Presidiendo el jefe provincial del Movimiento y gobernador civil, señor Fragoso del Toro, en la Sala de Juntas de La justicia, y con asistencia del Consejo Provincial de FET y de las JONS, se celebró con carácter íntimo un homenaje a la Sección Femenina de Huesca por sus últimos resonantes y definitivos éxitos en Televisión Española con motivo del Concurso Nacional de Danzas. 
Con la delegada provincial, señorita Josefina Lajusticia asistieron los mandos de la delegación en Huesca y los componentes de los Coros, quienes  ya antes de iniciarse el acto recibieron el testimonio de felicitación y afecto por parte de todos los allí presentes.
Con la brevedad y concreción ya característica, el jefe provincial hizo uso de la palabra para decir que la Jefatura Provincial del Movimiento había querido rendir este sencillo y emotivo homenaje a la “Sección Femenina” por el rotundo triunfo logrado y aplaudido en España entera.
“Nos correspondía hacer público esta felicitación, que no solo es – dijo- por los maravillosos bailes interpretados, sí que también por el esfuerzo y sacrificio que habéis puesto a contribución para lograr ese éxito, mérito de un valor indiscutible, por los que acabáis de conseguir para Huesca el más elevado puesto en este menester artístico y folklórico. Quiero, además, homenajear a la Sección Femenina, pues bien lo merece por su intensa dedicación a los albergues, a las cátedras ambulantes, a todo aquello que le es encomendado; homenaje que extendemos a la Sección Femenina de España entera por lo que es y significa en la vida de la nación".
Finalmente, el señor Fragoso del Toro dedicó muy sentidas y sinceras frases de elogio a la delegada nacional, Pilar Primo de Rivea, poniéndola como ejemplo de virtudes patriótico-políticas desde el comienzo de su vida a España entregadas hasta nuestros días. Brindó por la felicidad y los futuros éxitos de la Sección Femenina. El jefe provincial fue muy aplaudido.
Se sirvió a continuación, por el Bar Flor, un aperitivo, manteniendo animado coloquio entre todos los presentes durante largo rato. 

Fuente