Prensa

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales conmemoró la festividad de su Patrona, la Virgen de la Esperanza


19/12/1968


Con motivo de la festividad de la Virgen de la Esperanza, patrona de los agentes comerciales, el Colegio Oficial de la provincia, conmemoró con toda solemnidad el día de ayer, con una misa que tuvo lugar a las once horas en la iglesia Parroquial de San Pedro el Viejo de nuestra ciudad.      
Ofició el reverendo señor don Tomás Lores beneficiado y ocupó la sagrada cátedra el muy ilustre señor don Luis Carcía Torrecilla, rector del Seminario de Huesca, quien hizo uní bella semblanza de la Virgen, y de la profesión del agente comercial, que se ampara bajo su manto protector.
Durante el santo oficio el reverendo don Joaquín Zamora Rodríguez, interpretó al órgano diversas composiciones musicales, acompañado por la Capilla de la Santa Iglesia Catedral.
Una vez finalizado éste, se rezó un responso por todos los compañeros fallecidos. "Seguidamente la Junta de Gobierno obsequió con un vino españo en la sede del Colegio.
Estos actos estuvieron presididos por el presidente del Colegio Oficial, don Lorenzo Avellanas; Don Martín Santafé, vicepresidente; don Ramón Añaños, secretario y los vocales, don Pascual Naval y don Jesús Latas.
Al mediodía, se celebró una comida de hermandad en el Restaurante Bar Flor, a la que, asimismo, acudieron gran número de colegiados y familiares de los mismos. Como final de estos actos, la Junta de gobierno hizo entrega de donativos a las entidades de caridad existentes en la capital.

Fuente