Prensa

Éxito del Festival Juvenil pro Campaña de Navidad. Fue presenciado por el gobernador civil y jefe provincial del Movimiento


31/12/1968


Tuvo indudable simpatía y grato desarrollo el Festival Juvenil a beneficio de la Campaña de Navidad. En el escenario del Parque del Deporte, punto de cita de la juventud local de todos los tiempos, el pasado domingo se reunieron unos grupos de jóvenes, dispuestos a demostrar sus habilidades y aptitudes artístico-musicales con el fin de engrosar los fondos de la actual Campaña de Navidad.
En honor a la verdad, los muchachos y señoritas actuantes, muchos de ellos simples, aficionados, nos demostraron que pueden, si así lo desean, abordar el plano profesional, ausentes de temores. Fueron y son consumados actores, actrices y cantantes. Estupendos instrumentistas y números que harían un gran papel en cualquier espectáculo pagado de variedades.
Hubo un detalle emotivo: la inmensa mayoría de los protagonistas, no sólo lo hicieron gratis, sino que algunos ofrecieron donativos e incluso renunciaron a cobrar los desplazamientos desde sus lugares de origen a Huesca y viceversa.
El comercio local, también se sumó al éxito de este festival iniciado a las 11,30 de la mañana, enviando regalos, luego sorteados, entre los poseedores de entradas.
Lo presentó, "Reyers Sam", casi en vísperas de emprender un viaje al Japón, para actuar ante las cámaras de la televisión de aquel país. Quizás sea la primera vez que un artista de nuestra ciudad ha sido contratado para actuar en aquel lejanísimo y fascinante lugar...
Actuaron, Gregory Vleeac, con chistes de excelente calidad. Lilian de los Reyes, canzonetista y bailarina, pues lo mismo canta "ye-yé", que jotas y las baila, además. Los conjuntos modernos: "Los Bisónos*, "Los Rayos" y "Los Merry", el cantante de Ontinar del Salz, Manuel Roy, muy bien en sus interpretaciones mejicanas, "Molotes y sus gitanos", un grupo de verdadera calidad, con una bailaora, pura intuición en su danza, que de., continuar así, sería una digna rival de "la Chunga" y el conjunto de cualquier otro de fama: los parodistas" Os Mesaches", formidables con sus armónicas; Viruca Fragoso y Naty Mendiara, especialistas en canción melódica de línea muy europea y actual, en perfecta conjugación de voces, ofreciéndonos unas canciones preciosas y de buen gusto y, en suma, todos pusieron su mejor voluntad para el éxito de la matinal consiguiendo sus propósitos plenamente.
Numerosísimo público, jóvenes cuya mayor parte, llenaron el amplio recinto del Parque del Deporte, muy adornado y gentilmente cedido completamente gratis por su propietario don Jorge Almazán.
Los establecimientos que brindaron regalos sorteados entre público, fueron los siguientes: Muebles Montovelaz, Cabrero e Hijos, embutidos Santafé, Pastelería Ascaso, Bar Flor, Chacinería Mairal, Tejidos Estaún, Deportes Sport, Tejidos Canudo., Almacenes Simeón, Lijbrería Santiago, Usón, S. A. Coñac Fundador, Coñac Terry.
"Los Gringos" y "Los Bisonos", mil pesetas cada uno, Manuel Roy, sus gastos de desplazamiento y el elenco artístico y personal del Parque del Deporte también actuaron gratis.
Total, una recaudación muy lucida, superior a las 10.000 pesetas.
Honraron con su presencia el espectáculo, el gobernador civil y jefe provincial del Movimiento, don Víctor Fragoso del Toro y su distinguida esposa, doña Elvira Calamita de Fragoso; el delegado de Auxilio Social, don Manuel Fiientes Llinás y esposa, doña Leonor Cortiles de Fuentes.

Fuente