Prensa

La Diputación Provincial pondrá en marcha una oficina de asesoría municipal. Posible ampliación de servicios en la Clínica de Fraga.


23/06/1983


El presidente de la Diputación Provincial girará hoy una visita a las instalaciones de la Clínica de Fraga, para estudiar in situ la posible ampliación de sus servicios.
Este será un primer contacto con la Clínica, preparatorio del viaje que Garlos García realizará el próximo lunes a Madrid para tratar sobre este tema. El presidente de la Diputación Provincial aseguraba a este diario su convencimiento de que la propia firma del convenio exigiría la ampliación de los servicios. En estos momentos hay una planta entera en la que no se han habilitado habitaciones, obras que posiblemente se realizarán de inmediato. No obstante, y sin que ello signifique ningún obstáculo a esta ampliación, la Clínica no está ocupada y rindiendo al cien por cien de sus posibilidades. De cualquier forma, se da prácticamente como segura la ampliación de servicios.
El convenio que la Diputación Provincial firmará con el Instituto Nacional de la Salud no pre sentará problema alguno, e incluso está previsto que se haga en breve plazo. Una oficina de asesoría municipal. De los proyectos más inmediatos de la Diputación Provincial es la puesta en marcha de una Oficina de Asesoría Municipal que recogerá aspectos urbanísticos, jurídicos, contables, etc., es decir, todo lo referente a Administración Local. La Oficina vendrá a cubrir las deficiencias detectadas desde la Diputación en municipios pequeños, y puede comenzar a funcionar en los tres próximos meses. Carlos García consideraba esta Oficina de Asesoría Municipal como algo sumamente necesario en vista a las dudas que en algunos Ayuntamientos están surgiendo.
La Diputación Provincial ha llegado a un acuerdo con la Dirección Provincial de Hacienda en cuanto a un solar adyacente. El proyecto contemplaba la construcción en la parte de atrás de Hacienda de un nuevo edificio para ampliar sus instalaciones, lo que hipotecaría la futura solución del edificio de la Diputación. Esta cederá un pequeño solar en el Pasaje Avellanas a cambio de que el patio interior entre las edificaciones de la Diputación y Hacienda se respetó. De este modo se conseguirá que este espacio que de como zona de jardín para proyectos futuros.
Asimismo el presidente de la Corporación Provincial piensa pedir se arranquen los toldos y herrajes del Bar Flor que en estos momentos están muy deteriorados. Lo que se da como seguro, aun que todavía se habrá de pedir presupuesto a los técnicos de la Diputación, es la realización de obras en los Porches. Se pintarán y cubrirán algunos huecos, esperándose que estas mejoras estén terminadas para San Lorenzo.

Fuente