Prensa

La Diputación debate mañana la Oferta Pública de empleo para 1986


02/04/1986


El pleno de la Diputación Provincial de Huesca de batirá la oferta pública de empleo para 1986 remitida por la Comisión de Gobierno de la corporación, con ocho funcionarios y 33 trabajadores laborales, en la sesión que tendrá lugar a la partir de las cinco de la tarde de mañana.
En este pleno, se tratarán las amortizaciones de puestos de trabajo de la Diputación, de las que algunas se deben a transformaciones y otras a disipaciones de esos puntos, debido a que las funciones ya no se consideran necesarias o lo suficientemente imprescindibles como para tener a una persona empleada en ello, como es el caso del capellán, el maestro hortelano y el fontanero.
En total, se producirán 37 amortizaciones, de las que 11 corresponden a médicos y 9 a ordenanzas. En cuanto a la Oferta Pública de Empleo, en la plantilla laboral, se crearán plazas para 25 auxiliares de clínica, cuatro de médicos en prácticas un farmacéutico un psiquiatra, un gerente de recursos y desarrollo y un médico anestesista. Respecto a los funcionarios de carrera, se crea la figura del viceinterventor de fondos y del técnico de administración especial para el área de Cultura.
También se ofertarán cinco auxiliares administrativos y un auxiliar de clínica. Muchas de estas plazas se sacarán a promoción interna dentro del personal de la Diputación, quedando el resto para convocar plazas abiertas a quien deseo presentarse.
En el pleno de la corporación de mañana, se propondrá también el plan de utilización integral de los edificios e instalaciones de las residencias provinciales y sobre los presupuestos de acondicionamiento de accesos y restauración de fachadas y de ampliación de una piscina en estos edificios.
Parte de los locales de estos edificios irán destinados al uso por parte del Ayuntamiento, que pretende utilizar cuatro plantas de una nave, para ubicar, entre otros organismos, a la Banda de Música, el Patronato de Deportes, el Museo y la Biblioteca, el laboratorio fotográfico, él Consejo de Juventud y’ una oficina de información a la Juventud, y diversos talleres y servicios. Se propondrá también en el pleno la aprobación del proyecto complementario de la nueva sede de la Diputación Provincial y del pliego de condiciones para su contratación, con un presupuesto aproximado de 200 millones de pesetas.
Estas obras se denominan de «decoración» y se refieren a aquellos elementos sólidos que no contempla el proyecto de construcción del Palacio de Diputación, como son puertas, suelos, instalación eléctrica y salón de actos. La mayor partida irá destinada al Museo arqueológico con 50 millones de pesetas.  
Otros doce millones se destinarán a la cafetería, para el popular Bar Flor. Dentro de los asuntos de la Comisión de Gobierno, también se estudiará la aprobación de una autorización al INSALUD para ubicar en la Clínica Provincial el Servicio de Urgencias Móviles.
Finalmente, cabe destacar también el dictamen en el que se propone que la corporación se haga cargo de necesidades para recuperación de escuelas rurales en el Alto Aragón.

Fuente