Prensa

La Diputación aprueba la oferta de Auxini y Dragados para decoración del Palacio


15/05/1986


Como se recordará, en el último pleno de la institución provincial se acordó la aprobación del plan de decoración del Palacio de Diputación. complementario del inicial y en el que se incluyen elementos sólidos que han de configurar, a falta de los elementos ornamentales, los distintivos compartimentos del edificio, entre ellos, el museo arqueológico y el bar Flor.
Ahora, con la conformidad de la Comisión de Cooperación a la oferta de Auxini y Dragados y Construcciones por valor de 199.400.000 pesetas, só trasladará este asunto al próximo pie no corporativo. La Comisión de Cooperación informó también favorablemente el estudio de viabilidad del suministro de gas natural, redactado. por Gas Huesca. S.A., para el Hospital Psiquiátrico, cuyo ante proyecto ronda los 12 millones de pesetas.
Una vez realizadas las obras, todos los establecimientos dependientes de la Diputación Provincial de Huesca estarían suministrados de esta fuente energética. Con anterioridad, la Maternidad, la Residencia de Ancianos y el Hospital Provincial fueron ‘objeto de atención para su posterior adaptación a la red de suministro de gas natural.
Entre otros asuntos de obras incluidas o adicionales a los planes provinciales, se estudió también el proyecto de afirmado del camino de Visalibons ,en el término municipal de Torre de la Ribera, con un presupuesto total de 11.600.00 pesetas.
Por otro lado, se dio también el visto bueno l proyecto de mejora del camino de acceso a El Soler y Guel en Graus, con una inversión de veintiún millones de pesetas. Tanto este proyecto como el de Torre dele Ribera están incluidos en el Plan de Caminos del Canon en el Alto Aragón.

Fuente