Prensa

Doscientos millones para la decoración en el Palacio de la Diputación


23/06/1986


El Proyecto Complementario de la nueva sede de la Diputación Provincial y el pliego de condiciones para su contratación indican un presupuesto 200 millones de pesetas para los elementos sólidos complementarios del Palacio, según se informó en la Comisión de Gobierno de la Corporación Provincia que tuvo lugar en la mañana de ayer.
Como dijo el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, no se trata de la decoración tal y como se entiende en el sentido de amueblamientos en la construcción de los elementos sólidos que no se contempla en el proyecto inicial de la construcción del Palacio de la Diputación, les como puertas suelos instalaciones eléctricas y otras obras. Se desglosa el proyecto en tres partes .
En una primera se trata el Museo Arqueológico cuyo pre supuesto asciende a unos 50 millones de pesetas .La construcción de los elemento sólidos en la cafetería, en el antiguo Bar Flor, acarreará una inversión de 12 millones de pesetas, mientras que el resto se destinará al edificio en general.
La Comisión de Gobierno estudió también la oferta pública de empleo que se presentará en el nuevo pleno. Se van a amortizar 34 puestos de trabajo, que se transformarán con una nueva recalificación profesional, además de crearse siete nuevas plazas. De la plantilla de funcionarios, se crean las nuevas plazas de vice-interventor de fondos y de técnico de administración especial en el área de Cultura. Habrá también cinco auxiliares administrativos y un auxiliar de clínica. Respecto a la plantilla laboral, se propondrá una plaza de farmacéutico, un psiquiatra, cuatro médicos en prácticas, un gerente de Recursos y Desarrollo 2, 5 auxiliares de clínica y un médico anestesista. Habrá unas promociones internas para las transformaciones y las plazas que no se cubran de este modo se ofertarán públicamente posteriormente.
La Comisión de Gobierno también atendió la petición del INSALUD para ubicar el Servicio de Urgencias Móviles en el Hospital Provincial, y también se acordó el presupuesto para el acondicionamiento de los accesos de la residencia de niños y de la piscina de esta residencia, que se pretende hacer antes del verano

Fuente