Prensa

En el rastrillo hay objetos personales de conocidos políticos. Recogen fondos contra el cáncer mediante un mercadillo en Huesca


24/12/1991


Fernando Labena, consejero de Bienestar Social y Trabajo de la Diputación General de Aragón, Enrique Sánchez Carrasco, alcalde de Huesca y Trinidad Aulló, de legada territorial de la DGA y presidenta de la Asociación contra el Cáncer, inauguraron ayer un mercadillo que ha organizado esta asociación para obtener fondos destinados a poner en marcha sus proyectos para el próximo año. Los comerciantes de la capital aragonesa y algunos políticos de Huesca y de la comunidad autónoma han aportado objetos a este rastrillo para su venta al público. El mercadillo ha sido instalado en el bar Flor y permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de enero, si para entonces no se han agotado las existencias.
Fernando Labena anunció en la inauguración que desde la DGA se va a colaboraren todo lo posible en las actividades que tiene previstas la Asociación contra el Cáncer, como son cursos de formación y unas lomadas transpirenaicas de oncología. "Actualmente y en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca -añadió Labena estamos trabajando indirectamente, mediante la realización del Plan Regional de Drogodependencias". Por su parte el alcalde de Hues ca resaltó la importancia de la lucha contra el cáncer y mostró su alegría por esta idea que "no será esporádica". Trinidad Aulló agradeció a to dos su colaboración para organizar el mercadillo y aseguró que se repetiría en próximos años.
Asimismo, pidió la ayuda de los oscenses durante todo el año. Entre los objetos y la ropa que se vende en este peculiar rastrillo destacan varios objetos persona les de conocidos políticos de Huesca y Aragón. Emilio Eiroa, presidente de la DGA, cedió varias pie zas de cerámica. Marcelino Iglesias, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, cedió una corbata.
El alcalde de Huesca donó un cuadro que simboliza los danzantes. También se recogen cuatro corbatas de José Angel Biel, consejero de Presidencia, y cinco de Vicente Valero, Gobernador Civil de Huesca, así como una cerámica de Bandaliés. La consejera de cultura y Educación de la DGA, Blanca Blasco cedió un broche y varios libros. Fernando Labena, consejero de Bienestar Social y Trabajo de la DGA cedió una pieza de cerámica y, tras la inauguración, también dejó la corbata y la aguja que lleva ba puesta en el acto. También se puede encontrar una corbata de punto y una camisa de Antonio Garrigues Walker, presidente del Partido Reformista Democrático y del Partido Liberal.

Fuente