Prensa

Mermelada el ababol y Rubén Pertusa en Huesca TV - Tomate rosa con albahaca


18/06/2014


El antiguo templo se encuentra dentro del recinto de las antiguas Residencias de Niños. La idea de la DPH es destinar el edificio a acoger la futura aula magna del Campus Universitario de Huesca. El proyecto consistirá funda mentalmente en el "recalce" de las cimentaciones. Una vez redactado se remitirá a la Comisión del Territorio de la DGA.

En la actualidad, Santa María in Foris se encuentra en estado de abandono y algunas asociaciones, caso de la vecinal Juan de Lanuza, han reivindicado su rehabilitación para uso cultural. La comisión de Gobierno de la Institución rechazó un recurso de la empresa Enher por el que solicitaba la devolución de 9 millones de pesetas recaudados por la DPH en concepto de IFA y que corresponderían al pago del impuesto durante las paradas de producción.
Un informe jurídico encargado por la institución reveló que posee potestad para decidir sobre estos recursos y, finalmente, han creído que si se aceptaba el recurso se perjudicaría a varios ayuntamientos de la ribera del Cinca. CONVENIO Y BAR FLOR Los programas de Educación de Adultos tuvieron también sitio en el orden del día de ayer. Los diputados provinciales dieron el visto bueno al convenio con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia. Para el curso 93-94 se firmarán un total de 63 convenios entre Ayuntamientos y Mancomunidades y se invertirán más de 57 millones de pesetas. Finalmente la Corporación Provincial adjudicará directamente el arriendo del bar Flor de Huesca dado que la segunda oferta de contratación ha queda do desierta. Recordemos que en la primera licitación se establecieron nueve millones de pesetas para explotar el establecimiento. Dado que quedó desierta, la cantidad se rebajó a millón y medio.

Fuente