Prensa

La gente sale a la calle en un inicio de Concurso de Tapas “apoteósico”. Los hosteleros coinciden en destacar la impresionante afluencia durante el fin de semana


18/11/2008



“Apoteósico”. En esta calificación, coincidían ayer dos hosteleros para definir el ambiente que se había registrado durante el fin de semana, de manera especial un sábado que desbordó todas las previsiones y que fue el preludio de un domingo en el que los oscenses también se lanzaron a la calle en un número extraordinario. 
De hecho, la práctica totalidad de los establecimientos manifiesta que se han vendido muchísimas más tapas en este séptimo concurso de Huesca, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN. 
Adolfo Sesé, presidente de la Asociación de Cafés y Bares dentro de la organización hostelera, expresaba ayer su gran satisfacción por el comienzo de esta séptima edición. “La verdad es que el viernes por la tarde ya empezamos a ver un buen número de clientes y por la noche se llenaron los bares de personas deseosas de disfrutar de las tapas del concurso.
El sábado, ha sido auténticamente espectacular, de locura. Desde primeras horas, ya estaban los clientes habituales pidiendo las tapas en los bares, y posteriormente se sumaron muchas pandillas de gente joven, que la verdad es que da mucho gusto verlos. Nosotros estuvimos hasta más de la una de la madrugada dando tapas, y me consta que muchos otros bares también apuraron hasta la media noche”. 
La alegría de Adolfo Sesé es doble porque, “como este año se habla tanto de la crisis, nosotros empezábamos a notar en los últimos días un cierto descenso de clientes. La verdad es que siempre ha venido muy bien este concurso en estas fechas, pero este año si cabe aún mejor. Yo he hablado con establecimientos que no están en el centro, como el nuevo Biloba y el Bielsa, y están muy contentos. Incluso hoy, lunes, hemos dado más de medio centenar de tapas y seguro que el martes y el miércoles funcionaremos a un buen ritmo. Recuerdo que el año pasado el miércoles por la noche fue buenísimo, con muchísima clientela joven. Y el jueves aún se animará más porque las cajas abren por la tarde y mucha gente de las oficinas sale a comer y lo hace de tapas”. 
El presidente de la Asociación de Cafés y Bares incide en que “las fechas son las mejores. A veces, ni nos damos cuenta de lo que hemos conseguido y no valoramos la cantidad de gente que sale a la calle estos días. Y cada vez viene más gente de fuera. Conozco a un cliente que vive en Barcelona, donde tiene un mesón, y ante venía tres veces al año a Huesca y ahora ha incorporado estos fines de semana”. 
Concluye Sesé que este Concurso Huesca de Tapas puede representar un respiro para el sector. “Estábamos preocupados y ahora sabemos que podemos cerrar el 2008 bastante bien. Es una alegría”.

Fuente