Prensa

Elboj defiende la decisión de vender suelo y dice que la clave es el para qué


31/12/2003



El alcalde, Fernando Elboj, defendió ayer la decisión de su equipo de gobierno de vender suelo público para obtener recursos. “La pregunta clave es para qué”, dijo el presidente del Concejo en un encuentro con periodistas en el bar restaurante Flor de Huesca
A juicio de Elboj, los proyectos a los que se destinarán los recursos que se obtengan responden a “una política progresista, de carácter social”. Es una decisión fruto de “una reflexión sobre política institucional y de auténtica convicción ideológica”.
Elboj se refirió a la memoria de Alcaldía que acompaña a los presupuestos del Ayuntamiento en la que enumera los destinos de estos recursos: “Permutar por suelo para más viviendas de protección oficial, restaurar vivienda existente, planes de erradicación del chabolismo, planes de mejora de la accesibilidad, supresión de barreras, urbanización de entornos urbanos deteriorados, supresión de zonas peligrosas, acondicionamiento de espacios para mujeres/niños maltratados, centros de día para mayores enfermos, escuelas para niños de 0 a 3 años, obras esenciales en colegios y así un largo etcétera”.
Elboj también defendió la “micropolítica” frente a las obras más aparentes. “Se trata de obras que son aparentemente menores o sencillas, pero que para cada ciudadano tienen un gran valor: asfaltado de calles, pavimentación mejoras en aceras y  parterres, canalizaciones subterráneas... que suponen problemas en la vida de la ciudad”.
El alcalde dijo que no constaban inversiones detalladas en el presupuesto para facilitar trámites administrativos y dejar al gobierno local mayor capacidad de maniobra en la toma de decisiones. Negó que fuera una medida electoralista: “Si así fuera, la hubiéramos tomado en el último año del mandato”. Dijo, además, que en enero concretará con el consejero de Ordenación Territorial, Javier Velasco, nuevos proyectos de construcción de viviendas de protección oficial en la ciudad.

Fuente