Prensa

Un concierto cerrará la campaña oscense de solidaridad con Cuba.


21/12/1994


La Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Cuba no, dentro de la campaña de recogida de material escolar y sanitario, ha organizado un concierto de música clásica, que se celebrará el próximo día 29 de diciembre en el salón de actos de la Diputación Provincial, en el que actuarán desinteresadamente los guitarristas del Conservatorio de Música de Huesca: Florencio Martínez, Elsa Capuz. María José Calavera, José María Casamayor y Raúl Viela; el Coro ‘Ars Musicae”, dirigido por Antonio Viñuales; y el pianista oscense Mariano Ferrández.
El precio de las localidades es de 500 pesetas y podrán adquirirse en la Caja Rural, bar Apolo, bar Flor y en la DPH, así como en los sindicatos y partidos políticos que participan en la campaña.
Los representantes de la Plata forma de Solidaridad con el Pueblo Cubano señalaron que “los altoaragoneses han colaborado de manera muy positiva en ambas campaña de recogida, tanto de material para los escolares como para los centros sanitarios”

FINAL DE CAMPAÑA
En estos momentos, los miembros de la plataforma han finaliza do el proceso de clasificación del material escolar y “está listo para ser enviado a Cuba ”.
Veinte mil lápices, setenta y cinco mil folios, treinta mil pinturas o tres mil rotuladores, son algunas de las cifras de lo recogido en la mayoría de los centros escolares del Alto Aragón.
En cuanto al material sanitario, indicaron que “estamos realizando la distribución por grupos farmacológico Tenemos una gran cantidad de medicamentos, vendas, gasas, pañales de algodón, antiinflamatorios, analgésicos antibióticos, etcétera, algunos, incluso, comprados exclusivamente para esta campaña”.


Fuente