Prensa

“Los cocineros debemos dar al ternasco de Aragón la importancia que merece”. Rubén Pertusa impartió un taller en Teruel, en el marco de la cuarta Feria de la Tapa de Andorra


03/09/2013


 Un total de cincuenta personas pudieron disfrutar el pasado domingo de un taller dirigido por el cocinero del Restaurante Flor de Huesca, Rubén Pertusa Azagra, que se enmarca dentro de la cuarta Feria de la Tapa de Andorra (Teruel).
“El objetivo de este taller era dar la importancia que se merece el ternasco de Aragón, que empieza desde la alimentación del animal, continuando con el cuidado del ganado y concluye pasando por las manos de los cocineros, que debemos dar la importancia que merece al manipularlo un producto tan arraigado a nuestra tierra”. destacó Pertusa. Al fin y al cabo “es un sello” y se debe “apostar por el”, finalizó.
 Durante el taller, se elaboraron varias Piernas de ternasco de San Jorge rellenas. Tras la preparación del ternasco, Pertusa elaboró cuatro platos diferentes. El primero de ellos fue uno de ravioli fondante de Ternasco de Aragón con Queso de Radiquero, semillas y escamas de oro. El segundo fue un bocadillo a base de Pierna de San Jorge, acompañadode productos aragoneses como las aceitunas negras del Bajo Aragón, mermela de Tomate Rosa de Huesca, albahaca de Mermeladas El Abadol y pan de Tierz. El tercero fue un carpaccio de Pierna de San Jorge con aceite de oliva del Molino de Bolea y frutos secos. Y el cuarto, una ensalada templada de ternasco de Aragón con foie, corazones de espárragos, pate de aceitunas negras y fluido de Tomate Rosa de Huesa.
El cocinero del Restaurante Flor de Huesca calificó su participación en la feria como “una grata experiencia” en la que pudo mostrar el tipo de cocina que sabe hacer, “con productos cien por cien aragoneses”.
Según él, los aragoneses son los que deben hacer de embajadores de la tierra cuando se sale fuera. Entre otros participantes, la feria contó con José Antonio Cerezo, de Masterchef, o el campeón sumiller de 2012, Raúl Igual.

Fuente