Prensa

Vuelve la ruta de las tapas con una oferta asequible y sabrosa. Diecisiete bares de Huesca ofrecen tapa y refresco a 1,20 euros


14/02/2013


Para combatir las bajas temperaturas nada mejor que un chato de vino y una buena tapa. Desde hoy y hasta el 25 de abril, los jueves de la capital altoaragonesa invitan a los oscenses a salir a tapear. Como ocurrió el año pasado por estas fechas, varios establecimientos de la ciudad se han unido para ofrecer a vecinos y visitantes una peculiar ruta tapera.
Este año crece la familia y aunque ha habido tres restaurantes que se han dado de baja se han sumado otros siete, haciendo un total de diecisiete establecimientos participantes. Correos, 1900, Alcoraz, El Peñista, Apolo, Flor, Bachimaña, Juliana, Bodegón, Los Fogones de Pardo, Brasil, Merlot, Café del Arte, Oscense, Puerto Rico, Candanchú y Ronda ofrecen apetitosas tapas, acompañadas de una consumición (vino, cerveza o agua), al precio de 1,20 euros. El coste se ha incrementado veinte céntimos con respecto a la anterior edición para “mejorar el margen del beneficio de los hosteleros”, indicó Antonio Arazo, uno de los restauradores participantes.

Ayer, Arazo, junto a representantes de otros establecimientos presentaron la iniciativa en el restaurante Flor de Huesca. La oferta se realizará todos los jueves, de 18,30 a 23 horas, en los bares y restaurantes que integran el proyecto, en el que colabora Bodega Monte Odina. “Ven de tapas”, que así se denomina la idea, nació el año pasado con la intención de acercar la hostelería a los oscenses y “crear una rambla gastronómica” de la ciudad.
Así, el itinerario “podría partir de la plaza Lizana donde se encuentra el establecimiento del Bodegón, continuar por El Peñista, recorrer los bares del centro y acabar en la estación de autobuses”, comentó Arazo.

Por último, el chef oscense indicó que la iniciativa se prolongará hasta el mes de abril y que, después, se estudiará la posibilidad de continuar con otras actividades que ayuden a promocionar la hostelería de la ciudad y mejorar la situación económica del sector.

Fuente