Prensa

Frula descubre “la nueva cocina aragonesa” con Rubén Pertusa. El cocinero impartió un taller gastronómico en la localidad monegrina


14/04/2013


La localidad monegrina de Frula acogió el pasado miércoles un taller de gastronomía innovador y de la tierra. Bajo el título ‘La nueva cocina aragonesa’, el cocinero Rubén Pertusa enseñó a los asistentes cómo utilizar los productos de la zona en innovadoras recetas. El taller estuvo organizado por el Ceder Monegros a través del programa de cooperación Leader ‘Pon Aragón en tu mesa’.
El profesor del taller, natural de Grañén y actual cocinero del Restaurante Flor de Huesca, realizó varios platos. El primero fue “Mis Ferrero” con caracoles de Lalueza y queso Meleses. El segundo fue una “Versión salada de la Trenza de Almudévar”, con paté de ternasco y pimientos del piquillo de San Juan del Flumen.
A continuación preparó un “Borracho Trufado” con chocolate de Benabarre y flores de borraja, y “La maceta de mi balcón”, un postre con distintas mermeladas de verduras, tierra de aceitunas negras, huevos de codorniz y helado de aceitunas negras.
El programa “Pon Aragón en tu mesa” está financiado con Fondos Feader de la Unión Europea y por el departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, con el fin de promocionar los productos agroalimentarios de nuestro territorio. Pertusa está “muy involucrado” en el proyecto porque considera que es una “buena manera” de mostrar nuestros producto.
“Procuro pensar cosas divertidas, fáciles y rápidas de hacer en estos cursos para que la gente se anime a hacerlo luego en casa”, explicó. “A veces, pagar un poco más por elegir estos productos en lugar de otros es una garantía de que además de ayudar directamente a las empresas de nuestro entorno estamos consumiendo productos de primera calidad”, concluyó el chef.

Fuente