Prensa

La gastronomía aragonesa viaja hasta Ponferrada con el chef Rubén Pertusa. El cocinero participó en el primer Concurso Nacional de Croqueta


20/05/2013


La gastronomía aragonesa ha viajado hasta Ponferrada de la mano del cocinero Rubén Pertusa Azagra. El chef del Restaurante Flor de Huesca participó el pasado martes en el primer Concurso Nacional de Croqueta que se celebró en la citada ciudad leonesa.
El cocinero oscense no resultó premiado pero obtuvo un diploma de participación y regresó del encuentro “muy satisfecho” con su actuación.
“Mi receta era cien por cien aragonesa porque, como vengo diciendo en los Talleres de Pon Aragón en tu mesa, tenemos que fomentar el consumo de nuestro producto y estar orgullosos de lo nuestro”.
En el certamen hubo “un gran nivel” y el chef aprovechó su asistencia para coger “muchas ideas” para la próxima edición del evento, porque piensa volver y llevarse “el primer premio”.
En el concurso participaron 31 cocineros de distintos puntos de España, la mayoría de la zona del Bierzo, donde se quedaron “casi todos los premios”, indica Pertusa.
Cada participante podía escoger la categoría en la que competía, y había tres: Croqueta clásica, Croqueta dulce y Croqueta moderna.
“Yo participé por la Moderna con una croqueta de ternasco de Aragón asado y queso de cabra meleses de Radiquero con empanado especial de pan de aceitunas negras del Bajo Aragón; tomate frito casero de mi madre, mermelada de cebolla trufada y flores cristalizadas”.
El cocinero destaca el “gran ambiente entre los participantes” y las felicitaciones que recibió por parte de los compañeros y de los comensales que probaron sus croquetas.
“Terminada la entrega de premios vendieron las croquetas a 1,5 euros con consumición para que los asistentes pudiesen degustarlas. Me hizo mucha ilusión que gente que probó las mías me dijese que les gustaron mucho”.

Fuente