Prensa

Las recetas de Rubén Pertusa impresionan en Zaragoza. El cocinero impartió un taller con el Ternasco de Aragón como protagonista


21/07/2013


El  segundo  cocinero  del  Restaurante  Flor  de  Huesca, Rubén Pertusa, en representación  de  este  establecimiento  hostelero y con el patrocinio de  Ternasco  de  Aragón,  impartió  ayer un taller  en Puerto Venecia  (Zaragoza), donde promocionó  la gastronomía altoaragonesa.
La sesión, dirigida a un grupo de veinte personas que previamente  se  habían  inscrito,  se inició a las 10 horas. Allí se  llevaron a la práctica tres recetas, todas ellas con el Ternasco  de Aragón como protagonista y  acompañado  de  otros  productos de Huesca y provincia. La primera receta consistió en una hamburguesa de Ternasco  de Aragón con pan de aceitunas  negras. A continuación, se elaboró un risotto de Ternasco de  Aragón con Queso de Guara y  Radiquero. Finalmente, y como  homenaje a José Beulas, Rubén  Pertusa  preparó  un  "Paisaje  Aragonés", que incluye migas,  Mermelada de Tomate Rosa de  Huesca  (receta  del  propio  cocinero  oscense),  quesos  de  la  provincia, huevos de  codorniz  trufados y Ternasco de Aragón.
"Los tres platos han gustado  mucho, este último quizá el que  más, por lo vistoso que es y el  amplio contenido de productos   que contenía", explicó Pertusa. El taller finalizó a las 12 horas  y el cocinero aseguró que regrerísticos que se pueden ver en un  día o un fin de semana de escapada, dónde se puede comer o  qué tipo de comercio hay. Rubén  Pertusa  les  aconsejó  sobre los monumentos más representativos,  los  museos,  las  plazas y las calles, y les habló  de la gran variedad de la oferta gastronómica, que permite al  visitante disfrutar "de unas deliciosas tapas, comer de menú  con una buena relación calidadprecio o sentarse en un restaurante de categoría".
Respecto al  comercio, Pertusa hizo mucho  hincapié en "su cercanía, su especialización y sus precios muy  competitivos". "He visto ánimo de visitar la  ciudad  y  contagiarse  de  todo  lo  que  ofrecemos,  y  les  he  invitado a que lo hagan ya en las  próximas fiestas de San Lorenzo con las que, sin duda, quedarán prendados de la simpatía  y buen trato de nuesta gente",  añadió el cocinero.
Por  último,  Rubén  Pertusa  aprovechó para dar a probar su  Mermelada de Tomate Rosa con  Albahaca, que ha creado recientemente  junto a Mermeladas El  Ababol. "La idea les ha parecido fantástica y original, y han  preguntado si se podrá comprar  también en Zaragoza",  una posibilidad  que  el  cocinero    está  valorando, porque lo han solicitado varios establecimientos.  Mientras  tanto,  la  mermelada  se puede adquirir en www.elababol.com.

Fuente