Prensa

Rubén Pertusa llevará el aroma oscense hasta Teruel. El cocinero impartirá un taller de cocina en Andorra


28/08/2014


El chef oscense Rubén  Pertusa vuelve a hacer las maletas para llevar sus conocimientos de la gastronomía a un nuevo  rincón de España. En esta ocasión el cocinero viaja hasta Andorra (Teruel), donde el próximo  domingo  realizará  un  taller  de  cocina con el patrocinio de Ternasco de Aragón.  Rubén Pertusa ofrecerá en Andorra  distintas  elaboraciones. 
Entre otros platos, tiene pensado preparar: Ravioli fondante de  pierna  de  Ternasco  de  Aragón  con queso de Radiquero, Bocadillo de Ternasco con mermelada  tomate  rosa  de  Huesca  con  albahaca  de  Ababol,  Carpaccio  de pierna de San Jorge con aceite  del Molino de Bolea con albahaca y Ensalada de pierna de Ternasco de Aragón con foie, frutos  secos y fluido de tomate rosa de  Huesca.
Después del taller gastronómico, los asistentes podrán degustar los platos elaborados, informa  el propio Rubén Pertusa, quien  señala que, además de Ternasco  de Aragón, se lleva hasta Andorra "productos de Huesca". "Aprovecharé la ocasión para  dar a conocer nuestros productos, mis recetas, para aconsejar  que  vengan  a  visitarnos,  hacer  de embajadores de nuestra tierra  y explicar el tipo de cocina que  hacemos en el Restaurante Flor  de Huesca donde trabajo", agrega.
"Me  enorgullece  poder  realizar este tipo de actividades que comencé  en  Huesca  y  provincia, y empezar a salir de nuestra  tierra y poder animar a que nos  visiten", apunta el cocinero, para quien "Huesca es una ciudad  privilegiada en cuanto a cultura,  arte, monumentos, actividades,  eventos, turismo, gastronomía o  comercio".  "Cada  uno  debemos  aportar  nuestro granito de arena para hacerla más grande y animar a que  nos visiten y consuman nuestros  productos",  manifiesta  el  cocinero. 
Por último, Rubén Pertusa destaca que le ha gustado constatar  que comparte cartel en Andorra  con Cerezo, finalista del programa  televisivo  Máster  Chef,  un  espectáculo televisivo que el oscense  ha  seguido  y  que  considera que "ha ayudado a acercar  el bonito oficio de la cocina a la  gente de sus casas", concluye este profesional.

Fuente