Prensa

El chef Alberto Chicote. S.E. La gastronomía oscense viaja a Italia con Rubén Pertusa


13/12/2013


De la  cocina del restaurante Flor de Huesca a la cuna  de la pasta. El cocinero oscense  Rubén Pertusa viajará próximamente a Italia para participar en  un programa de televisión titulado `Cocineros por el mundo'.
Todavía se desconoce en qué canal  se emitirá pero el joven ya ha estado grabando varias entrevistas  en Madrid y en Huesca. "Parece  que la cosa va adelante", indica  en una entrevista con este periódico.  Pertusa  es  uno  de  los  doce  cocineros  que  participa  en  este nuevo programa. Todavía no  puede desvelar muchos detalles,  aunque  sí  avanza  el  argumento general del formato. "Somos  doce cocineros, a cada uno nos  mandan  a  un  país  diferente,  a  mí me ha tocado Italia y tendré  que estar allí durante una semana preparando un banquete para  trescientas personas", explica. 
El  último  día  los  comensales  podrán degustar las elaboraciones que haya hecho el oscense y  el dinero que se recaude con esta  comida irá destinado a una oenegé, una idea que entusiasma  a  Pertusa,  quien  reconoce  que,  aunque al principio se mostró reticente en participar, al saber que se trataba de algo solidario le animó a decidirse.
 Otra de las motivaciones fue el hecho de poder  contribuir a promocionar la gastronomía oscense. "Soy de Huesca y voy a apostar por la cocina de aquí", afirma, y asegura que  en la maleta que lleve a Italia no  faltará ni vino del Somontano ni  ternasco de Aragón. El menú que elabore lo combinará  con  productos  italianos  porque es obligado, aunque tratará  de  introducir  "todo  lo  que  pueda" la comida aragonesa.
Reconoce que la experiencia es "un  gran reto" y se muestra "muy ilusionado". Mientras recibe las felicitaciones de colegas, amigos y  familiares, Pertusa continúa entre los fogones del Flor con las  mismas  ganas  de  siempre  de  conquistar el paladar de los oscenses y pronto también el de los  italianos. 

Fuente