Prensa

"Pon Aragón en tu mesa" continúa su ruta por colegios de Monegros Las localidades de Montesusín, Robres y Alcubierre son los próximos destinos de este programa


16/05/2012


El programa de cooperación Leader “Pon Aragón en tu mesa” continúa en LosMonegros con más actividades organizadas por la asociación Monegros-Centro de Desarrollo (CEDER Monegros), con el fin de promocionar los productos agroalimentarios de nuestro territorio. Según el presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, “el objetivo es fomentar el conocimiento, uso y consumo de los productos agroalimentarios locales entre la población”.
Los próximos colegios en los que se llevará a cabo esta actividad son Montesusín (22 de mayo), Robres (23 de mayo) y Alcubierre (24 de mayo). “La actividad se ha ofertado a todos los centros escolares de la comarca y se va a desarrollar en aquellos que lo han solicitado, con lo que se va a llegar a un total de 350 alumnos”, señaló Laguna.
El pasado viernes se llevó a cabo en Valfonda de Santa Ana un taller de cocina programado dentro de la Semana Cultural organizada por la Asociación de
Mujeres y Consumidores de esta localidad monegrina. Fue impartido por el profesor de la Escuela de Hostelería de Miralbueno, Luis Berzosa, quien utilizó productos agroalimentarios de Los Monegros.
En Grañén, el taller de cocina corrió a cargo de Rubén
Pertusa, cocinero del Restaurante Flor de Huesca y natural de la localidad. Incluido en la Feria de la Suerte, presentó un menú que los escolares de la zona conocen de una forma lúdica los alimentos aragoneses.
Las actividades de “Pon Aragón en tu mesa” se están desarrollado también en numerosos colegios monegrinos a través de la actividad denominada “El Juego de Jorge”. De este modo, los escolares de la zona conocen de una forma lúdica los alimentos aragoneses. Por el momento ya han pasado por Perdiguera, Frula, Grañén, Bujaraloz, Sena, Leciñena, La Almolda, San Juan del Flumen, Lanaja y Villanueva de Sijena.

Fuente