Prensa

Fernando Herce evoca paisajes santanderinos en `Por la ría de Cubas'. La exposición del periodista y pintor aficionado se puede visitar en la Sala Afoto de Huesca


04/02/2012


Fernando  Herce  expone en la sala Afoto de Huesca  una  colección  de  óleos  que  ha titulado "Por la ría de Cubas".  Hasta el 15 de febrero se puede  visitar una muestra en la que el  periodista y pintor recoge rincones de este enclave santanderino  en diferentes momentos del día,  recreándose en las distintas intensidades de luz y color.
La exposición fue inaugurada  el pasado sábado y se puede visitar hasta el próximo día 15, de 18  a 21 horas. Los cuadros retratan  diferentes entornos naturales en  los que la luz que ilumina el agua  y el bosque adquiere gran protagonismo. La  ría  de  Cubas,  desembocadura del Miera, es uno de los estuarios  que  vierten  aguas  a  la  bahía  de  Santander. 
Herce  ha  elegido este lugar como tema de  una exposición en la que refleja  sensaciones y recuerdos de sus  días de descanso. No es la primera vez que el artista elige Santander como motivo de inspiración,  plasmando la belleza de su mar  en una exposición en el Restaurante Flor de Huesca que tituló  `Vacaciones'. 

Fuente