Prensa

"Recuerdos de vacaciones y escapadas. Fernando Herce expone sus óleos de paisajes marinos en el Restaurante Flor de Huesca "


03/11/2007


"Vacaciones 2...  y  otras escapadas" es el título de  la nueva exposición de óleos  del periodista oscense Fernando Herce. La colección puede  contemplarse en el restaurante Flor de Huesca hasta mediados  de diciembre, y supone la continuación de otra muestra que  pudo verse hace un año en el  mismo establecimiento.
Se trata de un total de 18  piezas en las que las imágenes  marinas vuelven a ser predominantes, con escenas que expresan sensaciones de relajo y  descanso. En esta ocasión aparecen también tres imágenes  campestres de parajes de la zona de La Renclusa, en Hecho.  Con esta temática, el autor abre  una nueva línea en su trabajo.
Las obras están asociadas  a imágenes y recuerdos que  mezclan realidad con imaginación y retratan sobre todo rincones de Cantabria, en los que  el autor pasa las vacaciones.  Algunas de las pinturas llevan  títulos alusivos a los lugares  que reflejan.
Aunque asegura que pinta  sobre todo por afición y porque  es una actividad que le relaja,  Herce lleva muchos años dedicando a la pintura muchos de  sus ratos de ocio. Sin embargo, él sigue considerándose un  aprendiz que va adquiriendo  cada vez más autonomía con  la técnica.
Es la segunda vez que muestra sus obras en público, con la  intención sobre todo de compartirlas con el público y adquirir una experiencia que es ante  todo un reto consigo mismo.

Fuente