Prensa

"Vacaciones", momentos de felicidad. Fernando Herce expone en el restaurante Flor de Huesca una colección de paisajes marinos


13/10/2006


"Vacaciones" son  "esos momentos de felicidad, de  relajo", instantes que Fernando Herce ha querido plasmar  en una colección de dieciocho  paisajes marinos que se exponen durante el mes de octubre  en el restaurante Flor de Huesca
Los cuadros muestran distintos  rincones de Cantabria, lugar  de vacaciones del autor. Suances, Somo o la Ría de Santander aparecen retratados en una  colección que asocia playa y  vacaciones y busca en alguna  medida mitigar el síndrome postvacacional.
Periodista de profesión, Fernando Herce lleva varios años  pintando en sus ratos de ocio.  "Me relaja mucho, es casi una  terapia para esta vida que llevamos", comenta. Es ahora cuando se ha decidido a exponerlos,  después de tres años asistiendo a los talleres de Pepe Alvira,  quien le ha enseñado las técnicas "y me está haciendo querer  la pintura".
Herce asegura que su obra  no tiene grandes pretensiones.  "La expongo por compartirla,  y un poco por quitarme el pudor", reconoce. Cada cuadro  está asociado a un recuerdo,  y a excepción de una imagen  del Valle de Bonés, todos ellos  muestran escenas marinas imaginadas por el artista a partir de  fotografías o escenas naturales.  "No son realistas, ni totalmente  figurativos, los colores pueden  recordar los que aparecen en fotografías, pero permiten recrearte con el color y el paisaje".
Las obras se muestran sin  título, y tampoco van acompañadas de la etiqueta del precio. "No están a la venta, y se las  voy regalando a los amigos. Yo  sé que están ahí, y que alguien  las tiene y las aprecia", explica. Herce sigue trabajando para mejorar la técnica, y asegura  que "sigo siendo un aprendiz...  de todo". La pintura es para él  "un balón de oxígeno, un reto  conmigo mismo, en el que cada  día descubres que eres capaz de  algo más".

Fuente