Prensa

"Mirando Huesca", una ciudad más monumental, diferente y bonita Álvaro Calvo muestra su visión de la capital oscense en el Restaurante Flor


26/06/2013


El fotógrafo Álvaro Calvo lleva al Restaurante Flor de la capital altoaragonesa su particular mirada de la ciudad que lo vio crecer y en la que actualmente reside, Huesca. Diez fotografías a color y gran formato componen esta exposición en la que se reconocen con claridad algunos de los escenarios más emblemáticos de la capital oscense.
La plaza del Mercado, las Cuatro Esquinas o los Cosos lucen diferentes a los ojos de este autor, que reconoce sin pudor que ha conseguido mostrar el lado “más bonito” de cada espacio.
‘Mirando Huesca’ nace del interior de Álvaro Calvo, del amor a su ciudad y de su talento al ponerse detrás de la cámara. Bajo su objetivo la capital altoaragonesa adquiere tintes de ciudad monumental y destellos de una belleza que suele pasar desapercibida al ojo cotidiano.
Dice que no se propone “darle más importancia a Huesca”, no obstante, admite que cuando observa el trabajo final y mira sus fotografías, la ciudad “parece diferente, más monumental, más bonita”.
Las instantáneas están tomadas desde enero y hasta junio, en ellas se reconoce el invierno, el otoño y la extraña primavera de este año. Algunas de ellas se han publicado en el DIARIO DEL ALTOARAGÓN, ya que Calvo es uno de los fotógrafos colaboradores habituales de este periódico.
Y, aunque su muestra está dedicada a la ciudad, es inevitable que en la fotografía de este joven autor se encuentren referencias al ser humano. “En casi todas aparecen personas, siluetas, algún elemento humano, porque es el tipo de fotografía que me gusta, que suelo hacer”, explica.
Dice que seguirá capturando imágenes de Huesca porque es su ciudad. Lo hace “prácticamente todos los días” y confía en poder ampliar la actual exposición.
De momento está contento con el resultado de esta primera muestra, que se puede visitar hasta el 20 de julio en el Restaurante Flor y que tiene a la venta, “a un precio asequible”, todas las obras.

“Photo España ha sido aprendizaje y motivación”
La participación de Álvaro Calvo en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales Photo España se puede resumir con dos palabras: “aprendizaje y motivación”. Al menos, así lo hace el interesado que guarda en su retina todos los consejos, experiencias y conocimientos adquiridos durante la semana que estuvo concentrado con el resto de candidatos en Madrid.
El proyecto de Álvaro Calvo fue uno de los sesenta que compitió este año en el prestigioso certamen fotográfico. “Ha sido una muy buena experiencia, el hecho de ir allí, estar con gente tan profesional, ver sus trabajos y recibir sus consejos ha sido todo un logro”, asegura el fotógrafo.
Y, aunque este año no pudo ser, el oscense no pierde la esperanza.
“Ahora ya sé muchas cosas que no tengo que hacer y las que debo mejorar. Me presenté sin trabajármelo nada y fui seleccionado, esto me hace pensar que si me preparo a lo mejor puedo ganarlo”.

Fuente