Prensa

Susana Villacampa divulga la figura del Nazareno en la historia del arte. La charla de la historiadora inaugura hoy en Huesca las jornadas culturales "Nazarenus Rex"


15/03/2012


La conferencia "Jesús  Nazareno  en  la  historia  del  arte: evolución y significado" inaugura hoy en Huesca las jornadas  culturales  "Nazarenus  Rex".  La  historiadora  y  técnico  de  patrimonio  en  el  Museo  Diocesano  Susana Villacampa impartirá la  charla a las 20 horas en el local  de la cofradía, en el Coso alto 35- 37 de Huesca. 
Villacampa es historiadora del  Arte, licenciada por la Universidad de Zaragoza (1997), además  de  profesora  de  Educación  Infantil y Primaria y especialista en  difusión de patrimonio. Actualmente  desarrolla  su  actividad  profesional en el Museo Diocesano  de  Huesca,  como  técnico  de patrimonio. Ha sido también ponente en diferentes foros especializados en  arte cristiano, como iconografía  y evolución, además de asesora  en el departamento de Historia  del Arte del Instituto de Estudios  Altoaragoneses.
Los actos de las jornadas continuarán el 22 de marzo con la  tertulia "Anécdotas de la Semana  Santa oscense", que reunirá alrededor de la mesa a Ángel Boned,  José Luis Gómez, Julio Elbaile,  Nieves Susín y Antonia Sanagustín, actuando como moderadora  Gloria Ruiz.  Por último, el 29 de marzo, Javier  Fernández  Mendoza,  portavoz de la Cofradía de la Santa  Vera  Cruz  y  alcalde  de  San  Vicente de la Sonsierra, impartirá  la conferencia  `Los  disciplinantes de San Vicente de La Sonsierra (La Rioja)'.  Además, desde el 25 de marzo hasta el 8 de abril, se expondrá en los Porches de Galicia la  muestra fotográfica `Nazarenus Rex 2012'. La asociación Afo-to  colabora en una muestra realizada por los fotógrafos David Tellechea, Jorge Sesé e Iker Serrano. La  cofradía  organiza  además  las  segundas  Jornadas  Gastronómicas Cuaresmales. Los miércoles, jueves y viernes de marzo  y la Semana Santa en abril, diferentes restaurantes de Huesca  ofrecerán  productos,  menús  y  raciones  con  recetas  relacionadas con la Cuaresma. Participan  en la iniciativa el Café Bar Álvaro, Restaurante Correos, Bar Restaurante Banbuí, Restaurantes El  Bodegón,  Gastrológica, Flor  de  Huesca, La Vicaría, Los Fogones,  las Torres, Venta del Sotón, Lillas  Pastia, Pastelerías Ascaso y Ortiz  y Ultramarinos La Confianza.

Fuente