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Los hosteleros promueven una ruta de tapas para el concierto de UB40. Diecisiete establecimientos de Huesca ofrecen este sábado creaciones originales


14/06/2012


Con motivo del gran  acontecimiento  que va a suponer para Huesca el concierto de  los  ingleses UB40 este sábado  en la Plaza de Toros, la asociación de hosteleros de la ciudad  junto a los organizadores del espectáculo, la Peña Alegría Laurentina y la Fundación Alcoraz, han  querido  impulsar  para  ese  día una ruta de tapas por varios  establecimientos  con  el  fin  de  aprovechar el "tirón" popular y el atractivo que el acontecimiento puede suponer tanto para los propios oscenses como para los  visitantes. 
La receta es sencilla pero eficaz: un vino y una tapa original  para la ocasión por dos euros y  medio. Cada establecimiento hará la suya propia bautizada para  ese  día como  "UB40".  Diecisiete establecimientos de la ciudad  participan en en el certamen proponiendo una ruta que debe acabar a las 23 horas en la Plaza de  Toros. Roberto Pac, presidente de los  hosteleros  oscenses  elogi 
  que  "por fin" hubiera una verdadera unión entre peñas, asociaciones y colectivos de la ciudad para  organizar actividades que supusieran un progreso para la actividad empresarial de la ciudad.  "Ya no podemos esperar a que el  cliente venga, debemos colaborar con cualquier colectivo de la  ciudad y aportar ideas para crear  sinergias. Todo el que nos visite no solo irá al concierto, también  tomará  tapas  y  se  alojará  en hoteles". En este sentido, Paco  comentó que el hotel que él dirige, el Sancho Abraca, se encuentra en estos momentos al 30 por ciento de su capacidad para el sábado, cifra que espera aumente  dada la tendencia de los clientes  a reservar a última hora.
Desde la Peña Alegría Laurentina, Enrique Ballarín indicó que  ver a un grupo como UB40 era  una  "gran  oportunidad"  y  que  por ello animaba a los oscenses  no solo a acudir al concierto, sino a celebrarlo visitando los establecimientos y tomando tapas.  Sobre la venta de entradas afirmó  que  estaba  yendo  "razonablemente bien", si bien insistió en animar a los escenses a asistir. Por el momento llevan 600 entradas vendidas y, según apuntó Batalla, para que el concierto  fuera viable económicamente y  no perder dinero debería haber una asistencia de al menos 1.500 personas. "Como siempre, confiamos  en  la  última  hora,  hay  muchos  que  esperan  al  día  de  antes para adquirir su entrada".
En la rueda de prensa en presentación  de  la  ruta  gastronómica  también  estuvo  presente  Armando Borraz, presidente de  la Fundación Alcoraz.
Los  establecimientos participantes son cafetería Ágora, taberna Bielsa, Da Vinci, Duquesa,  restaurante Flor, Garabato, Juliana, La Corralaza, La Factoría, bar  La Plancha, La Vicaría, Le Petit  Char Noir, Los Rotos de Casa Paco, Martín Viejo, Martinika, Salas Eleven y Sunset Boulevard.


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