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Para los hosteleros, la presencia de las peñas en la plaza de Navarra en san Lorenzo es una buena noticia. Los hoteles estarán casi al 100% los días 9 y 10 Los resultados de la campaña de promoción, una incógnita


05/08/2012


Con la llegada de San  Lorenzo, los diversos establecimientos hoteleros de Huesca preparan la llegada de turistas con una especial promoción que hacen este año y que esperan que atraiga a más gente a la capital oscense durante los días festivos.
"Los días 9 y 10 tenemos una previsión de estar entre el 90% y el 100% del alojamiento reservado y el resto de los  días estamos a la espera de que haga efecto la promoción", explicó Roberto Pac, presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca y director del hotel Sancho Abarca. La promoción es válida desde el 12 hasta el 15 de agosto y consiste en que el coste de una noche en uno de los hoteles y hostales  de Huesca que la ofertan es de 30  euros. "Esta promoción salió del  Grupo  Hostelero de Huesca, fue algo privado pero que ahora la hacemos en colaboración con el Ayuntamiento y la comarca de La Hoya y la propia sociedad de promoción “Tu Huesca", agregó Pac, que espera que con esta campaña  de promoción aumenten las reservas esos días.
"La  campaña  está  empezando a darse a conocer por varios conductos a nivel nacional y esperamos que empiece a surtir efecto a  finales de esta semana". "Confiamos en que funcione, se trata de  una campaña muy agresiva", matizó el viernes Roberto Pac. Una oferta que considera "precursora de otras que irán fuera de  fiestas". "Yo siempre he apostado  por la promoción para Huesca y la  comarca de La Hoya y esta campaña es una prueba piloto y sí da  resultado sacaremos otras para el  resto del año", añadió Pac. Lo que  se  pretende  es  que  Huesca  aparezca como destino turístico preferente.
En cuanto a los precios, los establecimientos hoteleros de Huesca  han  decidido  que  se  mantengan  los mismo del año pasado para los  días 9, 10 y 11. "La gente está en  una situación delicada y los hosteleros debemos apoyar a nuestros  clientes para que todo se soporte  mejor", concluyó Roberto Pac.
El  resto  de  hoteles  de  Huesca  también  tienen  la  misma  previsión que el Sancho Abarca. "Los  primeros  días  llenamos,  pero  a partir del 12 la cosa baja hasta la mitad, aunque con la tendencia de reservar las cosas a última hora esperamos que suban las reservas”, comentó Ángel Guerrero, director del hotel Pedro I.
En cuanto a la promoción, Guerrero  quiso  recalcar  que  la  idea  inicial  era  apoyar  "la  campaña  institucional en Huesca para apoyar el Turismo y aprovechar el lanzamiento en una fecha como San  Lorenzo".  En cuanto a los hoteles Abba y  Montearagón, también tienen una  muy buena previsión para los tres  primeros días, pero a partir del domingo la cosa baja y esperan que  con la promoción acuda más gente a la capital oscense.
En cuanto a los hoteles Abba y Montearagón, también tienen una muy buena previsión para los tres primeros días, pero a partir del domingo la cosa baja y esperan que con la promoción acuda más gente a la capital oscense.

Los bares, mismas previsiones  que el año pasado
Los bares y restaurantes de Huesca ya preparan San Lorenzo y lo  hacen con las mismas previsiones que el año pasado, aunque  con una ligera tendencia a que  este año puede ir peor, dado el  panorama actual. Conchi Gil es la dueña del respartir del 12 la cosa baja hasta la  mitad, aunque con la tendencia de  reservar las cosas a última hora esperamos que suban las reservas",  comentó Ángel Guerrero, director del hotel Pedro I.
Conchi Gil es la dueña del restaurante Tomate y Jamón y cree que este año será peor. "A estas  alturas, el año pasado ya teníamos reservados los mediodías  y  este  año,  de  momento,  no". "Es cierto que el 9, 10 y 11  para almorzar llenamos, pero yo  he encargado menos comida que el año pasado", agregó. "Hacemos una comparación por como ha ido en San Fermín y los bares  de allí tuvieron un 30% menos, yo espero este año tener lo mismo".
En el Ricorrico-Cu esperan que  la gente se anime a pesar de la  crisis y la subida del IVA. "Espero que haya ambiente aunque no lo tengo tan claro", matizó Antonio Ruiz, camarero del establecimiento. "Nosotros  hemos  encargado lo mismo a proveedores y mantenemos el mismo precio", agregó. 
En el restaurante Flor tienen la misma previsión. Los cuatro primeros días esperan que sean animados, siendo el 9 y 10 los más  fuertes, y luego creen que la tendencia irá a peor. La llegada de las peñas a la Plaza Navarra ha resultado ser un factor que ha sido bastante bien  acogido  por  parte de los bares de la zona del centro. 
Luis  Ferrer, camarero del Rokelin, cree que al llegar las peñas al centro  "vendrá mucha más gente a esta zona, saldremos muy favorecidos gracias a las actividades de las peñas, y también el tener la  plaza de toros cerca conlleva que  mucha gente, después de las corridas, venga por esta zona (Padre Huesca)", subrayó.

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