Prensa

Alcanadre acerca la cocina navideña a los oscenses. Rubén Pertusa se ocupó de la micrococina


14/12/2010


Hacer más saludable, actual, práctico, asequible y exquisito el arte de cocinar es el objetivo del ciclo Cocina de Navidad 2010 que, organizado por la asociación Alcanadre de Huesca, comenzó el día 9 y continuará mañana. 
La primera sesión, a cargo de  Rubén Pertusa, cocinero del restaurante Flor, llevó por título  "Micrococina"  (raciones  individuales). Las asistentes descubrieron una cocina más actual,  práctica, asequible y exquisita. 
El chef elaboró cinco tipos distintos de raciones individuales:  Raviolis de ternera rellenos con  queso  y  foie;  Rolliti  de  salmón  marinado con verduritas y brotes;  Emperador  marinado  con  soja y yogurt de aguacate; Cochifrito con patata y crema de melocotón y un postre consistente  en una tarta de queso con ingredientes sencillos a la vez que exquisita. Además  de  la  preparación  y  explicación  de  recetas,  el  ciclo  de actividades en torno a la Navidad, abierto al público en general previo pago de matrícula,  incluye para hoy una sesión en  la que se enseña cómo decorar la  casa, especialmente el belén. Rosario Juan, restauradora, se  encargará de la actividad de "Decoración  en  Navidad",  prevista  para hoy, a las 17 horas en la sede de Alcanadre. En la misma, se enseñará cómo utilizar telas, pinturas y distintos materiales para componer  belenes adaptados a la singularidad de cada familia, en función  de sus gustos y de la decoración  que quiera imprimir a su hogar.

Cocina saludable
La  última  sesión,  titulada  "Cómo  hacer  nuestra  cocina  más  saludable",  será  impartida  por S.E. Teresa  Sanclemente.  Profesora  de  Nutrición  en  la  Facultad  de  "Ciencias  de  la  Salud  y  Deporte" de Huesca, dará sencillas nociones sobre las combinaciones  de alimentos más adecuadas en  función de distintas necesidades  dietéticas. Una dieta óptima "debe tener  en cuenta las cantidades y tipos  de alimentos que se deben ingerir dependiendo de cada persona pero también otros aspectos  muy  importantes  como  la  distribución semanal así como a lo  largo del día de los mismos", explica Sanclemente. Finalmente, "es necesario considerar la forma en la que estos  se  preparan  en  la  cocina.  Por  ello, mi charla incluye un repaso  a estos tres aspectos: describiré  las recomendaciones para la población española, cómo se distribuyen en las cinco comidas y en  los 7 días de la semana y repasaré las preparaciones culinarias  más saludables", concluye.


Fuente