Prensa

El arma de artillería y su patrona


04/12/1937


Siguiendo el ritmo maravilloso en cuanto a la España Nacional se refiere, y que tiene lugar dentro de un perfecto orden que no turban las contingencias de la guerra porque todo está previsto, los artilleros de la plaza han organizado un hermoso programa de festejos para honrar a su Excelentísima Patrona Santa Bárbara, hoy, 4 del corriente.
A las nueve de la mañana, en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, tendrá lugar una solemne Misa, con la cooperación del Orfeón Oscense y la Ban da de música del Regimiento Valladolid núm. 20.
A las once, en los Porches de Vega Arruijo, concierto por la Banda de música de Falange Ispañola Tradicionalista y de las J. O. N. S.
A las cinco de la tarde, lunch en el Restaurant Bar Flor.
Y mañana, como final, en San Lorenzo, solemne Misa y Responso por los héroes y mártires del Arma, en los que intervendrá la Capilla de voces del Seminario.
Deseamos a los artilleros de la Plaza un feliz transcurso del día de su Patrona, al que este pueblo oscense, simpre patriota, sabrá prestar su concurso con su entusiasmo acostumbrado.
Si eres español, abre las puertas de tu hogar y acompaña tu mesa en la fiesta de Navidad, con el Soldado que todo lo da por la Patria.

Fuente